· 

BENEFICIOS DE HACER UN RETIRO

Retiros de yoga, meditacon y naturaleza. Retiros para el alma
Retiros de yoga, meditacon y naturaleza. Retiros para el alma

La sociedad moderna hace que te colapses sin que te des cuenta. Todo el día estás estresado, porque no paras en el trabajo, en casa, en la calle… estés dónde estés tu mente no hace más que acumular estrés y tu única vía de escape son tus vacaciones. Pero, ¿siempre descansas en tus vacaciones?

 

No, claro qué no. Porque también te acabas estresando por el día a día. Así que, lo mejor que puedes hacer, es recurrir a un retiro de yoga. En el que puedes tener una fantástica experiencia que lleve tu mente y las emociones a un plato superior en el que olvidarte para siempre de esos problemas que te atormentan en el día a día.    

 

Los retiros de yoga ofrecen un respiro de bienestar como ningún otro. Si bien comparten los principios de la consciencia plena y la introspección que son habituales en los retiros spa y en los depurativos, los de yoga tienden a ser más estructurados e intensivos. No dejes que esto te desanime; párate un momento y piensa por qué eso te disuadiría, si este fuera el caso.

 

En pocas palabras, los retiros de yoga están centrados en el desarrollo tanto de las habilidades esenciales como de las sutilezas del estilo de vida del yogui. Para ser impartidos, estos cursos necesitan ser relativamente intensivos y los huéspedes deben estar con la mente abierta, principalmente en lo que respecta a la participación en actividades en grupos. Aquellos que se comprometen de manera firme pueden albergar expectativas de una experiencia verdaderamente progresiva e iluminadora al final del retiro y, además de conseguir una mente y un cuerpo renovados, llevarse a casa muchas de las nuevas habilidades adquiridas.

Retiros de yoga en España y Marruecos
Retiros de yoga en España y Marruecos

 

QUE SE HACE EN UN RETIRO DE YOGA

 

Principalmente los retiros de yoga son un viaje al interior de uno mismo para que puedas limpiar tanto tu cuerpo como tu mente y así afrontar con mejores ánimos lo que te exige el día a día.

 

Durante esos días, de acuerdo con quien lo realices, se viaja a lugares situados en el medio de un bosque, una sierra o algún lugar cuyo paisaje sea hermoso y digno de admirar.

 

Los paquetes por lo general incluyen clases de yoga en sitios muy tranquilos, meditaciones guiadas o espacios para realizarlas por nuestras cuentas, paseos, trabajos específicos de reflexión y visualización, caminatas, comidas saludables, además de un ambiente muy acogedor, armónico, lleno de paz y sabiduría.

 

Estos retiros algunas veces también incluyen charlas, proyección de videos y otros elementos que te ayuden a mejorar la calidad de tu vida, como clases sobre técnicas de medicación, masajes, Reiki.

 

Su duración es variada, pueden llegar a durar una semana o pueden ser de un fin de semana nada más.

Además de estar, obviamente, centrados en el yoga, en estos retiros también existe un profundo sentido de comunidad y de experiencia de grupo compartida. Los huéspedes no solo practican y aprenden juntos sino que también comparten las comidas fuera del programa y otras actividades. Son la opción perfecta para aquellos interesados en el yoga que quieren compartir un espíritu de convivencia con otras personas de ideas afines y, aunque no sea el objetivo de partida, durante el curso se suelen establecer muchas amistades duraderas.

 

“Acércate, no seas tímido” debería ser el lema oficioso de cualquier retiro de yoga. Una de las mejores características de los retiros de yoga es que prescinden absolutamente de los juicios de valor y evitan cualquier noción de jerarquía o elitismo. Claro que algunos ofrecerán cursos especializados diseñados para los que tengan más experiencia, pero la mayoría son completamente adecuados tanto para los principiantes como para los expertos. Los monitores, además, adaptarán la clase para que también participen aquellos con alguna lesión o enfermedad.

Aqui para leer mas.

Muchos creen que los beneficios del yoga se multiplican cuando se realiza en un entorno bonito, así que no es de extrañar que los retiros de yoga suelan encontrarse en preciosos lugares.

 

Existe una amplia propuesta internacional para los retiros de yoga que puede ubicarse en lugares como cimas de montañas o playas desiertas, y que compiten en igualdad de condiciones con los suntuosos ambientes más cercanos a casa. ¡No dudes que encontrarás grandes superficies de terreno con jardines perfectamente cuidados!

 

Puesto que los retiros de yoga suelen estar enfocados sobre todo en el grupo, las comidas serán un momento de reunión en comunidad. Las comidas seguirán normalmente la dieta vegetariana y serán sumamente saludables. En cuanto al alojamiento, una vez más, esto varía según el retiro, en muchos casos existirá la opción de habitaciones privadas y en otros los cuartos serán compartidos.

PROXIMOS RETIROS 2018

RETIROS DEL ALMA te ofrece diferentes opciones de retiros de yoga, meditación y naturaleza tanto en el Norte como en el Sur de España y Marruecos.

Retiros Bilingües y Retiros en Español de la mano de profesores formados en diferentes escuelas de yoga, filosofía y meditación, con una amplia experiencia en la enseñanza y con trayectoria internacional. Conoce a nuestro equipo.

 

También organizamos retiros corporativos.

 

ELIGE TU RETIRO AQUI