FIN DE SEMANA: PROFUNDIZANDO EN LA LA PRÁCTICA DE HATHA FLOW Y TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN.

 CLASES EN INGLÉS. 

PROFESOR INVITADO:

BRIAN MALONE.  (DUBLIN. IRLANDA)

DEL 11 al 14 de Octubre. Puente del Pilar

 

Hatha Flow y Yin yoga
Brian Malone y Esther Cortavitarte

Este fin de semana nos dará la oportunidad de conectar con una de las fuentes más vitales que poseemos, la respiración. Septiembre nos trae el fin del verano y nos introduce en el otoño, la estación de la transformación. Es importante que estemos anclados mientras transitamos este cambio, y conectar con nuestra respiración nos da la oportunidad de hacerlo. Una amplia y completa respiración nos permite estar enfocados y presentes, ayudándonos a calmarnos y aquietar la mente.  También nos da un apoyo vital para nuestro sistema inmunológico, y así podemos estar sanos y contentos mientras nos movemos por los meses mas fríos.

 

A través de una respiración consciente y enfocándonos en las practicas de Vinyasa, conectaremos a la respiración como unión entre el cuerpo y la mente, ayudando al cuerpo con ambos claridad de pensamiento y movimiento. También nos tomaremos el tiempo para una sesión mas larga de Pranayama, para desarrollar una relación mas profunda con la respiración como herramienta para los cambios tanto físicos como energéticos. Terminarás este fin de semana sintiéndote mucho mas conectado a la tierra y mucho mas apoyado y protegido por ella, con un estado mental mas claro.

 

BRIAN MALONE

Es un profesor de yoga y técnicas de respiración con base en Dublin. Sus clases de yoga estan enfocadas en la respiración como base y la alineación y movimiento consciente, mientras que también anima  a los estudiantes a que intuitivamente exploren el carácter único de sus cuerpos y de su práctica.

Brian también enseña técnicas de respiración, donde el foco está en desarrollar una mas amplia relación con la respiración y conecta con su poder natural como herramienta de sanación, transformación y relajación. Brian cree que conectando con nuestro cuerpo y respiración  de una manera consciente y compasiva, pueden ambos actuar como un ancla al presente, alejándote de la mente ocupada y permitiéndote un manera mas sencilla de fluir con la vida.

 

Mª ESTHER CORTAVITARTE

Nos dará la bienvenida al encuentro con una clase de qui gong y meditación el día de llegada y nos  presentará a lo largo de este fin de semana dos talleres basados en el estilo de Yin yoga:

 

 

1- Yin yoga Equinoccio de Otoño: Equilibrando nuestra aparato digestivo. Equilibrando y Reconectando con el elemento Tierra. Finalizando con un Escaneo Corporal.

La práctica yin se enfoca en ayudarte a tí y a tu cuerpo para hacer la transición de una estación a otra. Cuando nos aproximamos al equinoccio de Otoño, nuestras mentes y cuerpos a menudo se dirigen a un periodo de excesiva preocupación, sobre todo por el futuro, exceso de gas y desordenes digestivos suelen también estar presentes en esta época. Aquí en el Hemisferio Norte, cuando entramos en el otoño entramos según el Ayurveda en la estación Vata- exceso de aire, preocupación, sequedad y agobio.

La mejor manera de asistir al cuerpo en esta transición es usar practicas de reconexión como el Yin Yoga. En esta práctica nos centraremos en el trabajo con los meridianos del Estómago/Bazo para equilibrar el elemento tierra y mejorar nuestra digestión. 

 

2- Yin yoga: Rendición.

Una práctica para ayudar a dejar ir  los pensamientos, ideas, emociones o hábitos negativos que deseamos abandonen nuestra vida para que se produzca el cambio que necesitamos para poder disfrutar de la experiencia de la vida día a día y momento a momento.

 

Precio en habitación y baño compartido con pensión completa:  359 euros por persona

(Sólo posibilidad de habitación compartida.)

 

 

El precio incluye todas las actividades y la estancia en pensión completa. *Excluido el viaje hasta el lugar, seguro de viaje, y cualquier gasto extra no incluido en las actividades del retiro.

(*Reserva de un 50% no reembolsable y el resto a pagar 15 días antes del comienzo del retiro. (la reserva es reembolsable si la organización cancela o cambia la fecha del evento).

 

 GRUPO REDUCIDO DE 8  ALUMNOS INTERNOS

* Pide más información sobre precio para alumno externo.

 15% de descuento si reservas antes del 1 de Octubre

 

 

El retiro Incluye: 

 

  • 2 noches en habitación compartida
  • 3 clases de  Hatha Flow Yoga.
  • 1 Taller temático.
  • Técnicas de respiración.
  • Paseos por la zona, senda del Pinar de la Barrosa y Playa, (3 horas *fácil)
  • Espacios de silencio y descanso.
  • Chef privado y comida Vegana.

Actividades Opcionales:

 

  • Rutas a Caballo.
  • Vuelos en Para motor de la mano del campeón de España Vicente Palmero y su escuela de Vuelo.
  • Clases de Surf
  • Clases de Español one-to-one.
  • Baños Árabes y Masaje en Hamman de Sancti Petri.
  • Visita y tratamientos en el Balneario de Fuente Amarga. 


FIN DE SEMANA INTENSIVO CON RAVI DIXIT ¨The smiling yogi¨. INDIA & UK.

HATHA YOGA TRADICIONAL, PRANAYAMA Y MANTRA.

POR PRIMERA VEZ ENSEÑANDO EN CADIZ.

Septiembre del 21 al 23, 2018.

CLASES EN INGLES. grupo reducido.

Ravi Dixit ¨the smiling yogi¨will be the guest teacher with Retiros del Alma
Ravi Dixit ¨the smiling yogi¨will be the guest teacher with Retiros del Alma

HATHA YOGA INDIO TRADICIONAL DE LA MANO DE RAVI DIXIT. 

 

¨yoga no es sobre conseguir la postura perfecta, es mas bien sobre conectar contigo mismo y encontrar harmonía entre ti mismo y tú. Y esto es lo que traerá paz y salud a tu cuerpo y a tu mente.¨

 

Tomaté el tiempo este fin de semana para simplemente respirar, relajarte y aclarar tu mente. Clases de Hatha Yoga tradicional como es enseñado en India, con un enfoque en el Pranayama (técnicas de respiración), práctica de asana y meditación en mantra.

 

Ravi es un profesor experimentado con un estilo de enseñar muy cercano y adecuado tanto para alumnos principiantes como para avanzados.

Combinará las asanas (posturas físicas), pranayama (técnicas de respiración), meditación y mantras de la antigua India de una manera accesible y entretenida. Sus auténticas clases tienen un enfoque en conectar respiración y movimiento y puede ayudar con el control del estrés, alivio de ansiedad, mejora de enfermedad y recuperación de ciertos temas físicos, además de traer harmonía al cuerpo y a la mente.

 

Estos días realizamos el cambio de estación y entramos en el otoño: 

Esther nos dará la bienvenida y nos guiará el Viernes noche en una práctica de yin yoga para dar la bienvenida a esta nueva estación. Y finalizaremos el fin de semana de su mano para saludar a otro bonito acontecimiento que sucede estos días: Luna Llena en Aries.

 

PROFESORES:

RAVI DIXIT - Traditional Hatha Yoga, Pranayama and Mantra.

ESTHER CORTAVITARTE - Hatha Sivananda, Yin Yoga, Mindfulness y Yoga Nidra.

 

 

Precio en habitación compartida (4 personas) con pensión completa: 379 euros por persona

Si deseas buscar alojamiento por tu cuenta y sólo asistir a las clases, talleres, actividades y  comidas veganas con el grupo, entonces el curso y las comidas (cena viernes desayuno, comida y cena sábado y desayuno del domingo) serían:  339 euros por persona.

 

*El precio incluye todas las actividades y el alojamiento en pensión completa. Excluido el viaje hasta el lugar, seguro de viaje, y cualquier gasto extra no incluido en las actividades del retiro.

(*Reserva de un 25% del total del precio hasta 20 días antes del comienzo del retiro (no reembolsable) y el resto a pagar 15 días antes del comienzo del retiro. Si lo deseas también puedes realizar el pago en 3 mensualidades. Informate.)

 

GRUPO MINIMO 8 PERSONAS 

15% de descuento reserva anticipada antes del 10 de septiembre

 

 

Clases y Talleres

 

Ravi Dixit. Masterclass:

 

1-YOGA AND THE FIVE ELEMENTS / POWER OF PRANA

 

Moving into autumn and with a full moon coming up, this weekend is the perfect time to focus on nature and it’s five elements – earth, water, fire, wind and space. 

The same five elements exist in our body. When these elements are out of balance, it can result in stress, fatigue and disease.

In this yoga workshop Ravi will take us back to connect with the five elements through a series of yoga asanas, pranayama and kriyas to restore balance and maintain good health.  

 

Nature is constantly changing and so are our bodies, when we connect to nature and the elements, we move with them to stay in balance.

Power of Prana (Air element)

Our breath, air element, also known as prana is our life force. It is the one thing we cannot live without. That is why the air element is most powerful to clean toxins from our body. Pranayama will allow you to direct your prana or energy, gain mastery of the mind and purify the body.

Understanding the proper use of breath during asanas and including pranayama practice into our daily routine will increase both our lightness and our inner power. Clearing the mind and energizing the body, you will feel refreshed and ready to start your day.

 

Esther Cortavitarte.

 

1- Yin yoga Equinoccio de Otoño: Equilibrando nuestra aparato digestivo. Equilibrando y Reconectando con el elemento Tierra. Finalizando con un Escaneo Corporal.

La práctica yin se enfoca en ayudarte a tí y a tu cuerpo para hacer la transición de una estación a otra. Cuando nos aproximamos al equinoccio de Otoño, nuestras mentes y cuerpos a menudo se dirigen a un periodo de excesiva preocupación, sobre todo por el futuro, exceso de gas y desordenes digestivos suelen también estar presentes en esta época. Aquí en el Hemisferio Norte, cuando entramos en el otoño entramos según el Ayurveda en la estación Vata- exceso de aire, preocupación, sequedad y agobio.

La mejor manera de asistir al cuerpo en esta transición es usar practicas de reconexión como el Yin Yoga. En esta práctica nos centraremos en el trabajo con los meridianos del Estómago/Bazo para equilibrar el elemento tierra y mejorar nuestra digestión. 

 

2- Suave saludo a la luna y sesión de yin yoga luna llena. 

La luna llena es un tiempo donde nos encontramos con un pico de energía, y será un maravilloso momento para practicar gratitud y el dejar ir lo que ya no nos sirve. Esto puede ser una actitud, una perspectiva, una relación, un proyecto. Se sincero contigo mismo y reconoce lo que va bien y lo que merece tu atención y aprende a dejar atrás lo que ya no te sirve, lo que roba tu energía y lo que te hace sentir ¨menos que¨.

 

 

El retiro Incluye: 

 

  • 2 noches en habitación compartida
  • 3 clases de  Hatha Flow Yoga.
  • 1 Taller temático.
  • Técnicas de respiración.
  • Paseos por la zona, senda del Pinar de la Barrosa y Playa, (3 horas *fácil)
  • Espacios de silencio y descanso.
  • Chef privado y comida Vegana.

Actividades Opcionales:

 

  • Rutas a Caballo.
  • Vuelos en Para motor de la mano del campeón de España Vicente Palmero y su escuela de Vuelo.
  • Clases de Surf
  • Clases de Español one-to-one.
  • Baños Árabes y Masaje en Hamman de Sancti Petri.
  • Visita y tratamientos en el Balneario de Fuente Amarga. 


 

Condiciones de pago de los retiros de yoga de una semana: (*Reserva de un 25% del total del precio hasta 20 días antes del comienzo del retiro (no reembolsable) y el resto a pagar 15 días antes del comienzo del retiro. Si lo deseas también puedes realizar el pago en 3 mensualidades. Informate.)