FIN DE SEMANA CONVIVENCIA EN LA SIERRA: SENDERISMO, TECNICAS DE RESPIRACIÓN Y MINDFULNESS

¨CAMINA Y RESPIRA¨ 

 Cadiz

MARZO 2022 (11 al 13)

 

Fin de semana en Grazalema
Fin de semana en Grazalema

Uno de nuestros retiros Low-Cost del año. Nos reunimos en una casa y compartimos el fin de semana,  unimos la parte social, con la práctica de senderismo en este belllo entorno y las técnicas de Atención Plena (Mindfulness) para relajarnos y calmarnos. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todos vosotr@s que os gusta caminar en la naturaleza, compartir con otras personas e indagar en las técnicas de Meditación y Respiración que os ayudan a calmar y tranquilizar la mente.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTE FIN DE SEMANA?

Para hacer un fin de semana  de bajo coste y mas asequible para todo el mundo no llevamos chef  y no incluimos las comidas o cenas, solamente el desayuno, que lo pone la organización y nos preparamos entre todos. Y todos llevaremos algunas  comidas y compartimos, (cena del Viernes, comida picnic y cena del Sábado). El Domingo día de salida los que deseen quedarse a comer, reservaremos en uno de los bares del pueblo para comer juntos y decirnos un hasta pronto. 

 

INCLUIDO:

Alojamiento y desayuno (este lo servimos entre todos aunque lo incluye el retiro).

Dos rutas en la Naturaleza

3 sesiones de Respiración-Meditación Atención plena.

 

 

PIDE AQUI TU FOLLETO 


 

ISLA DE MADEIRA. PORTUGAL

SENDERISMO Y ATENCIÓN PLENA

"NUESTRA NATURALEZA¨

MAYO-JUNIO 2022

 

 

Un nuevo destino para nosotr@s y seguramente para los que elegís uniros a este pequeño e íntimo grupo mínimo 6 personas y máximo 10. 

 

Madeira, llamada “La Perla del Atlántico”, es un frondoso paraíso montañoso y la joya de la corona de las islas Madeira. La isla, formada por erupciones volcánicas tiempo atrás, ofrece abundantes aventuras, como senderismo por Pico Ruivo, el pico más alto de la isla, a unos 1800 m de altura. En la orilla las aguas son tan azules que las ballenas algunas veces nadan cerca de la tierra. 

Su privilegiada situación geográfica y su relieve montañoso, con temperaturas promedio y una humedad moderada muy suave.

Las temperaturas fluctúan entre los 25 ºC en verano y 17 ºC en invierno.

 

El senderismo será una de nuestras principales prácticas en la Isla:

Las levadas de Madeira son uno de los mayores atractivos del archipiélago, sobre todo para los amantes del senderismo, que pueden elegir entre múltiples rutas, ya que Madeira cuenta con 2500 kilómetros de levadas y de senderos.

Necesitamos estar acostumbrados a caminar, elegiremos rutas para todos los niveles pero será ideal si ya te gusta el Senderismo y lo prácticas. 

 

Madeira fue nombrada una vez más como "Mejor destino insular de Europa" en la 28ª edición de los "World Travel Awards" 2021, superando a las otras 11 islas que también se sometieron a votación.

Madeira ha ganado este premio internacional por sexto año consecutivo y octava vez: en 2021, 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, y en 2013 y 2014

 

También realizaremos visitas culturales a algunos puntos de la Isla, probaremos sus platos típicos, disfrutaremos de preciosos miradores, y de la calurosa bienvenida que sus habitantes también ofrecen a los visitantes. 

 

Y por supuesto cada noche y antes de acostarnos agradeceremos el día y la oportunidad del descanso desde nuestras prácticas de Atención Plena y Técnicas de Respiración. Intentaremos que la atención nos acompañe durante todo el viaje y que inundemos sentidos y espíritu de la belleza que ofrece esta maravillosa Isla que cuidemos nuestro entorno y que respetemos la fuerza y al mismo tiempo la fragilidad de la Naturaleza que nos rodea y de nuestra propia naturaleza interior.

 

PIDE AQUÍ TU FOLLETO.


RETIRO PARA LA MUJER YOGA, QI GONG & MEDITACION

"MUJER CREADORA"

SEMANA VACACIONAL VERANO 2022 JULIO 

 

Chiclana de la Frontera, CADIZ

 

 

En esta semana dedicada a la mujer hay por un lado inauguramos con un seminario de Qi Gong para la mujer de la mano de nuestra colaboradora Inma Benitez y a continuación la semana seguirá con práctica de yoga, meditación, trabajos de expresión corporal a través de la danza y expresión de la voz. 

 

Dieta ovo-vegetariana

¨Mujer Creadora¨, será una semana en la que ofreceremos sesiones que nutran, cuiden, y te hagan entender tu energía femenina y creadora. 

 

La fisiología de la mujer tiene unas características especiales que varían mucho a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Menstruación, embarazo, y menopausia son tres momentos vitales en los que ocurren cambios importantes a todos los niveles: físico, mental y emocional.

La práctica del yoga, adaptada a las necesidades de cada etapa de la vida de la mujer puede ayudar a lograr un buen equilibrio físico, mental, emocional y espiritual y esas adaptaciones de las posturas de yoga puede aportar mayor bienestar en general.

  

Los beneficios específicos del Yoga, en la creatividad y la auto-expresión son muchos. La consciencia expandida, visiones y la perspectiva elevada ganada a través de estar en la esterilla o sobre tus pies practicando, tienen un efecto profundo en tu expresión creativa. Y esta expresión creativa se apoyará también en el trabajo con el cuerpo y la concentración dentro del movimiento consciente y la técnica que puede requerir la danza y el trabajo de reconectar y reconocer nuestra voz, a través del canto. Todas estas herramientas se unen como una terapia para cada una de nosotras y por supuesto para esta red femenina que sostiene nuestro mundo. 

 

Cuanto más practiques, mejor te vuelves, pero también cuanto más experimentes, confíes y salgas de tu zona de confort, mejor el resultado. Obtienes esa onda resonante de energía creativa mientras alcanzas tu extremo y transitas dentro del mundo desconocido donde el genio despierta. 

 

Practicar Yoga desbloquea los canales de energía en el cuerpo y conduce a una fuerza de vida mas grande y vital, un incremento en la circulación de sangre y prana, lo cual tiene un magnífico efecto en el cerebro y en el corazón. La práctica regular de Yoga equilibra las hormonas, tonifica tus órganos y engrandece tu sistema de chakras animando el sistema de energía de tu cuerpo.

 

PIDE TU FOLLETO INFORMATIVO AQUI.


INFORMATÉ SOBRE NUESTROS BONOS REGALOS PARA LA TEMPORADA DE ENCUENTROS Y RETIROS 2020 

SERA UN REGALO ORIGINAL PARA ESA PERSONA QUE TE IMPORTA Y QUE DESEAS CUIDAR. 

 

BONOS REGALO PARA FIN DE SEMANA CORTO, LARGO Ó

 SEMANAS VACACIONALES EN ESPAÑA Y MARRUECOS CON YOGA, MEDITACIÓN Y SENDERISMO.

 

 

Condiciones de pago de los retiros de yoga de una semana: (*Reserva de un 50% del total del precio hasta 20 días antes del comienzo del retiro (no reembolsable) y el resto a pagar 15 días antes del comienzo del retiro. Si lo deseas también puedes realizar el pago en 3 mensualidades. Informaté.