Cristina Espejo,Organizadora de Eventos, y Jefa de Ventas & Marketing, Coordinadora en Retiros del Alma
Cristina Espejo,Organizadora de Eventos, y Jefa de Ventas & Marketing, Coordinadora en Retiros del Alma

 

 

Cristina Espejo. España-Irlanda-UK

 

Inicié mi  andadura en el yoga y la meditación hace más de  5 años. Mi traslado laboral a Londres, implicó un cambio de perspectiva y nuevas amistades en mi vida que me abrieron las puertas de estas fascinantes disciplinas.   

Desde mis comienzos en las practicas del yoga y la meditación, ambas actividades han tomado un papel creciente en mi día a día.

 

La transformación en el plano físico, mental y espiritual experimentado desde que empezé con sendas prácticas, me ha despertado la necesidad de compartir con otras personas estas técnicas. Soy una ferviente creyente en que ambas actividades pueden ayudar a gestionar el vertiginoso ritmo de vida de nuestra sociedad occidental, así como aportar claridad sobre el objetivo de aquello que hemos venido hacer a esta vida.  

 

En estos años he realizado  numerosos cursos de técnicas de meditación y talleres, para avanzar en el conocimiento de estas prácticas de la mano de prestigiosos maestros. Dicha formación se ha realizado en Londres principalmente. Es practicante habitual de Kundalini, Hatha Flow, Yin yoga, Ashtanga y Iyengar. 

 

Cristina tiene una rica y exitosa experiencia profesional como organizadora de Eventos en Europa.  Actualmente compagina su trabajo de Organizadora de Eventos, y Jefa de Ventas & Marketing para una empresa lider del sector con base en Dublin,  con el de Coordinadora en Retiros del Alma. Esta inestimable experiencia en el mundo corporativo de eventos y servicios, ha sido un pilar fundamental en el éxito de Retiros del Alma.  

 

En la actualidad, se encuentra en formación para recibir su certificación de 200 horas de Instructora de Hatha Yoga acreditado por Yoga Alliance. También está realizando un primer curso de Mindfulness Nivel I, II, III y experto. 

 

 


Mª Esther Cortavitarte. Yoga Hatha Sivananda, Yoga Prenatal, postnatal y Yoga para niños y familias
Mª Esther Cortavitarte. Yoga Hatha Sivananda, Yoga Prenatal, postnatal y Yoga para niños y familias

Esther Cortavitarte. España-London Uk.

 

Fué alrededor de 1999 que probé Yoga clásico por primera vez, pero después de un año de práctica para resolver un tema de salud, no volví a encontrarme con una práctica continuada hasta 2007 cuando me trasladé a vivir a Londres. Allí el estilo Asthanga me cautivó y mi curiosidad me llevo a probar otras escuelas: Kundalini clásico, Kundalini según Yogi Bhajan, Vinyasa Flow, Hatha Flow, Jivamukti, Anusara Yoga, Iyengar yoga, Yoga Restaurativo y Yin yoga. 

 

Mi vida se reparte entre España, UK y USA por razones laborales. Aprovecho los destinos donde mi profesión me lleva para ampliar conocimientos asistiendo a talleres y cursos en Londres, New York, Montreal, Los Angeles y en otros paises como Grecia, Suiza, Portugal y España de la mano de algunos de los mas destacados profesores de yoga y filosofía de yoga del mundo. Es un constante camino de aprendizaje y estudio.

Hoy en día me muevo entre mi profesión como Maternity Nurse, Doula Post Natal, Instructora de Masaje para Bebes  y mi pasión por el Yoga, enseñando (principalmente Yin yoga ) y organizando retiros y encuentros de yoga, meditación y senderismo en España y Marruecos.

 

Profesora de yoga estilos Hatha, Yin yoga, Yoga prenatal y postnatal.

Miembro de Yoga Alliance USA.

  • Shivalayaa Yoga Shala Teacher Training 200 hours
  • Instructor Prenatal y Postanatal yoga con Bliss Baby Yoga.
  • Yoga para niños y familias con Rainbow Kids Yoga.
  • Cursando estudios en Vedanta y Mindfulness y qi gong.

 

Mas información aquí.


PROFESORES COLABORADORES

Shivarosan Sahathevan. Profesor de Kundalini. Londres
Shivarosan Sahathevan. Profesor de Kundalini. Londres

 

Shivarosan Sahathevan. London.UK

Sivaroshan  significa la ´Luz de Dios´. Pasé la mitad de mi vida rechazándolo; Lo recuperé; Ahora con humildad, lo intento incorporar.

 

¿Que más puede haber en la vida que encontrar tu destino. Tenía un apetito voraz por aprender lo que yace bajo la superficie de todas las cosas. Mi búsqueda por la verdad era implacable. Ahora estoy mas relajado, ya que he entendido cual era el propósito: ¨Devolverlo¨, así otros podrán encontrar el camino con mas facilidad, estamos viviendo una de esas épocas de la humanidad que es y será brutalmente inolvidable.

 

Sivaroshan es un experimentado profesor de Kundalini y fundador de ¨The Two Doves-Un sistema de sanación energética¨. Se ha preparado con algunos de los mejores profesores y sanadores del mundo y es ahora un Maestro de futuros profesores y sanadores. Su misión está clara.

 

¨¿Necesitamos elevar nuestra vibración hacia el propósito mas importante en nuestra vida?¨ ¿Por qué?, porque haciéndolo así, impactará en todo lo que haces y bendecirá cada arquetipo que ya tienes incorporado en tí. Te elevará a tí al igual que a aquellos que te rodean. Es la única accion y la mas poderosa que puedes realizar para ti, para la humanidad y para el planeta que habitas.

 

 

Más información aquí.


Sasha Delaney. Hatha y Vinyasa Yoga, ISHTA yoga, yoga restaurativo, el Arte de la Mujer Sensual.
Sasha Delaney. Hatha y Vinyasa Yoga, ISHTA yoga, yoga restaurativo, el Arte de la Mujer Sensual.

 

Sasha Delaney. London. Uk

Mi primer acercamiento a la práctica de yoga fué hace más de dos décadas, probando varios estilos a lo largo de los años. Sin embargo, no fué hasta que entré en la escuela de Arte Dramático que empezé una práctica mas regular y reconocí como el Yoga beneficiaba a mi sistema nervioso, y a mi estado en general.  También me hizo consciente de un cambio en la percepción de los acontecimientos de mi vida.

 

Entre 2014-2015 realizé mi primera formación como Instructora de Hatha y Vinyasa Yoga con Sally Parkes y también completé las 200 horas de ISHTA (Integrated Science of Hatha, Tantra y Ayurveda).

Sasha tiene un interés particular en el descanso radical y ha disfrutado aprendiendo de profesores muy preparados e inspiradores  como Judith Lassiter (Yoga Restaurativo), Uma Disnmore Tuli (Well Woman yoga therapy) y de la mano de Sashi Solluna y Minke de Vos en Tao Tantric Arts que incluía trabajo en qui gong, además de un intenso curso en salud sexual de la Mujer con Kalindi Jordan de "El Arte de la Mujer Sensual".

Mas Información aquí.

 

 


 

 

 

Luis M. Ruiz Monserrat. Córdoba. España.

Nací en Córdoba en 1979, y fué aquí en mi ciudad, donde empecé mi práctica de Hatha Yoga de la mano de Carmen Muñoz, médica ayurveda, en el año 2006.

En 2007 viajé por primera vez a India donde conocí en Rishikesh a el Yogi Sandeep Negi,  quien me presenta y enseña la metodología Sivananda en la Sai Yoga School of Yoga.

 

 

 

 

 

Desde entonces, cada año vuelvo a esta escuela, ahora Sai Yoga Ashram, a renovar y seguir aprendiendo estas técnicas clásicas de Hatha yoga. En 2010 realicé aquí mi formación como profesor y empecé a impartir clases en diferentes centros de mi ciudad como Pranam Center, Anahata Yoga y Meditación, UpPilates, entre otros, así como en diferentes ciudades de la geografía española donde me desplazo para impartir talleres y clases sobre diferentes técnicas de Hatha Yoga y desde mi posición de profesor en continuo aprendizaje, trato de ayudar a cada estudiante de Yoga a avanzar de manera individual.

 

En 2011 comienzo con la práctica de Ashtanga Vinyasa con Sushil Kothari de Bindu Sar Yoga School de Rishikesh y con Jovan Nikolic de AV108 Yoga School, australiano afincado en Filipinas a quien tomo por maestro hasta 2012.

Desde entonces Ashtanga Vinyasa se convierte en mi práctica personal.

 

En 2013 y 2014 viajé a Bali repetidas veces donde comienzo la práctica de Yoga Iyengar de la mano de Ollop Arpipi maestro Senior 1 de esta metodología. Siempre que visito Rishikesh,  aprovecho para tomar clases Iyengar con Ashish Asharma. Esta metodología Iyengar es parte importante en mis clases.

 

En 2017 abre mi propia escuela en Nerja, FLOWARTS Yoga -Costa del Sol- donde resido e imparto clases a diario. 

-Desde 2012 a 2017 profesor residente de Hatha Yoga Sivananda y Ashtanga Vinyasa en Pranam Center Córdoba.

-Desde 2015 a 2017 Clases de Ashtanga Vinyasa en Anahata Yoga y Meditación y UpPilates Córdoba.

-2015 y 2017 Formación Monitores 200H de Yoga en Córdoba con Federación Andaluza de Karate y técnicas tradicionales.

-2016 Taller especial de Ashtanga en formación anual de profesores de Asociación Merkhaba en Cazorla.

-Desde 2010 múltiples talleres de Hatha Yoga, Pranayama, Ashtanga Vinyasa, alineaciones y otras técnicas yóguicas clasicas.

 


Nalini. Resonancia Holística con sonido, yoga y meditación
Nalini. Resonancia Holística con sonido, yoga y meditación

 

Nalini. Natascha Sas. Bélgica-España

Soy alemana de nacimiento y criada en Bélgica. Nalini Es mi nombre espiritual dado por mis maestros en la India y lo tengo adoptado desde 2004, siginifica la Diosa Laksmi.

 

Durante mi vida de adulta en Bélgica tenía un trabajo excelente, viajaba a todas partes del mundo. Pero un día me desperté y pensé, esto no puede ser todo lo que la vida me puede ofrecer. Así que en el año 2002 deje mi país y fui a la India.

Pasé dos años viajando por Asia y en mi primer mes conocí al que fue mi primer maestro de yoga. Fui su aprendiz durante 5 meses de una forma intensiva y disciplinada. Un año después hice una formación en el centro de Sivananda Yoga en Neyyar Dam. Luego realicé dos cursos mas especializados en Child play yoga y Rainbow kids, para poder trabajar con niños y enseñarles el maravilloso mundo del yoga. En el año 2010 terminé mi formación de Kundalini Yoga nivel 1.

 

Por mi interés en una vida saludable vivo en el campo, donde conecto con la naturaleza y el silencio. Me encanta la cocina Ayurvédica y por eso también hice diferentes formaciones en la ciencia hermana del Yoga, el Ayurveda. Mas información aquí.

 

En el año 2010 escuche por primera vez el Gong en el festival de kundalini yoga en Francia. Su sonido me dejo asombrada me asombro su vibración y el acceso tan rápido que me brindaba a mi mundo interno. Decidí aprender de la mano del que ha sido mi maestro Don Conreaux, con quien he realizado el Nivel 1 y el Nivel 2 y también el Nivel 1 de MEM Gong Yoga.

 

Ahora divido mi tiempo profesional entre los gongs, la música intuitiva, el canto combinado con las clases en el Centro de Yoga y Bienestar Anahata en Matamorisca.

 

  • Hatha Sivananda Yoga Neyyar Dam 2003
  • Abhyanga y Pancha Karma Ayurveda 2004
  • Marma mardana para espalda en 2006.
  • Masaje ayurvédico para bebes y embarazadas 2007
  • Master en medicina ayurvédica en ISMEC 2008
  • Masaje con piedras volcánicas en 2008
  • Kundalini Yoga nivel 1 2010
  • Nivel 1 y 2 de Gong con Don Conreaux
  • Nivel 1 de MEM gong Yoga. 

Directora del centro Anahata Yoga y Bienestar en Matamorisca, la Montaña Palentina.


 

 Vanessa Washington. España.

Mi viaje en el mundo del Yoga comenzó estando embarazada de mi hija Lúa, allá en el 2004 cuando compré un libro de Yoga para embarazadas y practicaba en casa. ¡Todavía recuerdo la portada rosa de aquel libro!

Después de dar a luz dejé la práctica, proyectando toda mi energía en hacer de mami lo mejor posible.

 

Casi diez años después me reencontré con el Yoga durante una búsqueda de conexión conmigo misma.

Descubrí que su práctica física y espiritual  ayudaba a mantenerme en mi centro proporcionándome equilibrio en muchos aspectos de la vida, en mis emociones, en mis sentimientos y sobretodo en mis pensamientos permitiéndome controlar la mente.

    

A raíz de dos preciosas experiencias transformadoras que viví en Shavasana supe que me quería dedicar a compartir con los demás el GRAN REGALO que para mí es el Yoga.

 Y así lo hice, dejé el trabajo de interiorista y comencé mi formación ( ¡ sin fin!) . En el año 2015  como instructora de

Hatha Yoga ( RYT 200) con la Asociación de profesores de Yoga Merkhaba en Jaén, y en 2016 como profesora de Hatha Yoga ( RYT 300) en Yogashala Marbella con mi maestro Javier Castro.

 

Fundamentalmente me he formado en Hatha Vinyasa Yoga , aunque práctico diferentes estilos (Anusara, Rocket, Ashtanga, Nidra, Acro Yoga). La diversidad crea riqueza y como cada día me siento de una manera diferente, unos días me gusta fluir y otros repetir. ¡Todo cambia todo el rato!

 Profundamente atraída por Anusara Yoga, por su filosofía, su alineamiento, biomécanica y sistema de estructurar las clases continuo la formación acudiendo a talleres  con maestras como Susana García Blanco y Benita Wolf Galvan.

 

Me gusta planificar las clases con antelación, y a través de la intención, asana, pranayama y meditación mi propósito es hacer las clases dinámicas y creativas, que los alumnos experimenten su propio ser y que salgan de cada clase sintiéndose sobretodo más felices, vivos, con ese brillo en los ojos característico de después de Shavasana y más conscientes para practicar el verdadero Yoga; el de fuera de la esterilla.

 

Maravillada con la anatomía en las clases insisto mucho en el alineamiento y con el porqué de las acciones en las asanas, ya que entiendo que cada acción produce un resultado y debemos saber qué efecto queremos provocar. Es la base de una práctica de asana sana y duradera.

La respiración  es algo esencial,  es más que un mecanismo fisiológico, es el vehículo entre nuestro cuerpo físico y espiritual, entre la entrada y la salida de la experiencia que llamamos vida, es a través de la cual podemos expandir nuestro Prana por todo el cuerpo y vivir así una experiencia mágica.

 

Intento vivir de una manera yóguica dirigiendo las clases de forma que reflejen esa elección.

Actualmente imparto clases en inglés y español a nivel privado y grupal en Marbella, Estepona y Tarifa.

          

 

 


Brian. Profesor de Hatha Vinyasa y Respiración consciente. Dublin. Irlanda
Brian. Profesor de Hatha Vinyasa y Respiración consciente. Dublin. Irlanda

 

Brian es un profesor de Hatha yoga y respiración con base en Dublin. Sus clases de yoga tienen una fuerte base en el trabajo de respiración el alineamiento y el movimiento consciente, al mismo tiempo que anima a los estudiantes a que explores intuitivamente la singularidad de sus propios cuerpos y práctica.

 

Brian también da clases de respiración o Pranayama, donde se enfoca en desarrollar una relación con la respiración y conectar con su poder natural como herramienta de sanación, transformación y relajación. 

Brian cree que por medio de una conexión consciente y compasiva entre el cuerpo y la respiración, ambos pueden empezar a actuar como un ancla en el presente, alejándote de la ocupada mente y permitiéndote acceder a una forma de vida mas simple y fluida. 

 

 

 

 


Ravi Dixit: "the smiling yogi". Profesor de hatha yoga Tradicional Indio. Click photo for website.
Ravi Dixit: "the smiling yogi". Profesor de hatha yoga Tradicional Indio. Click photo for website.

 

Ravi ¨el yogi de la eterna sonrisa¨, nación en una familia India con generaciones de maestros espirituales y desde una joven edad creció con una práctica de yoga diaria.

 

 

En sus tempranos veinte vivió en el Ashram de Mahatma Yoga en Rishikesh donde estudió Hatha y Asthanga tradicional con el respetable Guru Yogendra Singh Negi  (Yogi ji).

 

Durante los últimos 4 años, Ravi ha trabajado como profesor residente en ¨Little Cove Yoga, votada como una de las mejores escuelas de yoga en Goa, donde ha guiado a miles de estudiantes de todo el mundo.

En su trabajo como profesor, Ravi tiene pasión por traer acercarnos la esencia del yoga, haciendo que los principios y valores del yoga tradicional Indio sean comprensibles y estén al alcance de todos. 

Con su cálida sonrisa, hace que todo el mundo se sienta cómodo en sus clases, desde los que son nuevos en yoga hasta los yogis mas experimentados .

 

TESTIMONIOS DE ALUMNOS:

¨Ravi me ha enseñado durante varios años en un retiro en India. Es una genuíno, un diamante. Enseña con autenticidad e intuición. Su profundo conocimiento de yoga garantiza que estás en buenas manos y su sonrisa es contagiosa.  No me canso de recomendarlo.¨ Cebby- Londres. UK

 

¨Realmente disfruté aprendiendo yoga con Ravi. Como principiante, aprecié la parte pedagógica de su enseñanza- nunca fué difícil seguirle y había siempre alternativas dependiendo en el nivel de yoga del alumno. Cuidadosamente te lleva a través del pensamiento yógico, mientras que también tiene sentido del humor. Habiendo crecido en India, te lleva a través de una experiencia muy VERDADERA.¨Therese- Copenhagen. Dinamarca.

 

¨He tomado clases de meditación, yoga y pranayama con Ravi en India y recomiendo hacer práctica con él si tienes la posibilidad! Ravi es amigable y cercano, siempre te hace sentir bienvenido. Sus clases son adecuadas para todos tanto principiantes como avanzados. El ambiente en las clases que asistí era muy tranquilo, puedes ir llevando tu práctica a tu propio ritmo. Creo que Ravi es un gran profesor, es tranquilo y profesional. Incluso en clases en grupo el da mucha guía personal con asanas y técnicas de respiración.  Si vuelvo a tener posibilidad de asistir a clases con Ravi, me encantaría hacerlo sin dudarlo. ¨Mari-Turku, Finlandia.

 

MAS SOBRE RAVI AQUÍ.