· 

KAMASUTRA. EL ARTE DE HACER EL AMOR.

 

 

Kama Sutra es el tratado clásico en relación con la técnica oriental de hacer el amor. Habla de estas 64 formas o Artes.

Los textos en hindi sobre el amor sugieren el hecho de que tanto los hombres como las mujeres deben estar preparados en el mayor número de los 64 artes como sea posible. Esto se debe a uno de los tres argumentos principales:

    La persona que es un maestro de estas artes es también una persona muy importante en la sociedad 
    Mediante la aplicación de estas artes se podía obtener lo que quiere en la vida más fácil 
    Una persona que es un maestro de estas artes es capaz de seguir el ritmo de los otros en la sociedad ; incluso un conocimiento superficial de estas artes conduce a un aumento del interés y la atracción de los otros a esa persona.

En caso de que estos medios de la falta de expresión, nuestra existencia se vuelve aburrido y limitado. La humanidad depende de estas artes como una forma de comunicación y auto-comunicación.

El comportamiento sexual Oriental va mucho más allá del dominio limitado del "estado normal" Occidental. El celibato, la monotonía, la poligamia y la poliandria todos tienen su propio lugar bien establecido en la cultura oriental.

Las 64 formas de erotismo deben ser entendidos como 64 Formas de las energías creativas. Son todas las emanaciones de la diosa Saraswati, el "ánima" en la psicología de Jung.

Cantar, bailar, tocar instrumentos musicales, tatuar, arreglar flores, leer, preparar adornos, argumentar y razonar, cocinar y otras tantas artes hasta llegar a las 64, son maneras de hacer el amor, y estas prácticas amatorias se proponen entre experiencia y experiencia orgásmica.

Estas artes se pueden comparar con las llamas de un sol interior que ir y se extendió en el plexo solar. Por la quema de la falta de la ciencia, estas llamas purifican el psíquico y transformar al individuo en el interior. Como métodos prácticos que encanto a los que los aman y perfeccionar el practicante perseverante. 

 

"Alrededor del ombligo hay una transformación sutil - centro Se puede considerar como un loto de 64 pétalos o un poderoso sol con 64 rayos Su color es dorado y se enfrenta el cielo..."

 

Secreto de Aprendizaje de Naropa

 

El Kama Sutra se compone de 36 capítulos que hablan de diferentes temas como el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres; el acto sexual como una discusión en profundidad sobre los juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y tríos; hasta temas relacionados con la elección de esposa, el cortejo y el matrimonio, la conducta adecuada de una esposa; temas ligados a las esposas de otros (en referencia a la seducción); información acerca de las cortesanas y cómo atraer a otras personas.

 

El sexo tántrico busca la unión de la pareja a través de una buena comunicación sexual, al mismo tiempo que se logra retrasar el punto máximo de placer.

 

En la concepción tántrica existe ocho formas de intercambio entre los sexos que detallamos a continuación:

 

1 . Smarnanam (Dedicarse a pensar en ello).

Esto es cuando surge en nuestra mente la idea de contactar con otro ser. En la visión tántrica el dios y la diosa viven unidos en permanente contacto sexual. Son Shiva y Shakti, el hecho de que pensemos en el contacto es un impulso interior de participar místicamente del éxtasis de esa unión que ya está ocurriendo.

 

2 . Kirtanam (Discutirlo con otras personas)

La palabra crea y por eso una de las exigencias del camino tántrico es el recto hablar.  Si hablamos de hacer el amor creamos la atmósfera correspondiente y por lo tanto se genera un campo energético de éxtasis. Ahora si tenemos una visión sucia del sexo y hablamos desde una perspectiva completamente grotesca de la unión sexual lo que creamos es diferente. Basta ver la vibración que tienen las personas que siempre que hablan en términos soeces de la sexualidad.

 

3 . Keli (Estar acompañado de una persona del otro sexo)

Existe un intercambio energético inevitable en la compañía del sexo opuesto.  Como hemos visto en otros artículos se generan relaciones vibracionales entre los chakras de las personas según el tipo de vínculo que exista, y esto también es un tipo de sexualidad, de conexión de polaridades. A partir de acá los diferentes puntos nos hablan de un misterio llamado “magias amorosas” que normalmente son enseñanzas para estudiantes avanzados en el camino tántrico, mágico o taoísta (los chinos y los magos europeos también las conocían).

 

4 . Prekshenam (Hacer la corte)

En este caso además aparece el tema de la seducción, o sea que acá hay un interés en conectar con otra persona y por lo tanto el intercambio de energías comienza a crear ciertos vínculos vibratorios que tienen una existencia energética en el campo aural de las personas. Esto además produce luego sueños y proyecciones astrales involuntarias.

 

5 . Guhyabhashanam (Conversación íntima con personas del otro sexo)

Al crearse intimidad se genera una atmósfera diferente que permite que las almas vibren al unísono. No se trata solo de conversar, sino de que exista esa conexión íntima de corazón a corazón.

 

6 . Samkalpa (Desear el coito)

En la visión tántrica cuando surge el deseo este se transmuta en fuego y el fuego en conciencia o sea en luz. El deseo de la unión es el deseo de Shiva y Shakti, no se ve como algo negativo, sino todo lo contrario. Cuando surge el deseo hay que unir la conciencia a la energía deseante  y no reprimir para que no haya frustración.

 

7 . Adhyavasayam (Firme determinación de tener sexo)

Esta es la esfera del poder mágico del sexo. Cuando hay firme determinación la energía comienza a tener un nivel mucho más importante. Así el tántrico se fusiona con esa determinación y la transforma en vitalidad y fuego.

 

8 . Kriyanishapatti (Copulación física)

La unión sexual tántrica en todo su esplendor, donde hay conexión espiritual, emocional, mental, energética y física. Tantra enseña que cuando los seres se unen desde lo total, sin fragmentar, sin reprimir, sino a través de una  entrega completa, entonces lo que se vive es un éxtasis divino.  El sexo entonces es un portal a través del cual la conciencia se eleva a los esplendores del ser más allá del tiempo y del espacio.

Estos son los ocho intercambios tántricos. El sabio manejo de las energías se relaciona con la magia del amor, es de las magias más difíciles porque el ser humano se va desconectando del entusiasmo, la alegría y el vivir enamorado de la vida. Por eso se dice que Tantra es un a enseñanza para el Kali Yuga, la edad oscura, una enseñanza que permite vivir de cada momento lo sagrado y elevarse a través de la transmutación de uno mismo, es la alquimia más pura.

 

Yoga y sexo, de Omar Garrison 

"El ser humano debe estudiar las 64 Artes y las Ciencias y también los 64 aspectos de la unión sexual." KAMA SUTRA
"El ser humano debe estudiar las 64 Artes y las Ciencias y también los 64 aspectos de la unión sexual." KAMA SUTRA