Meditacion

Meditacion · 09. enero 2023
EL SILENCIO COMO TERAPIA
El silencio es una palabra proveniente del latín y hace referencia a la ausencia del ruido. El silencio como terapia puede ser realmente sanador. Desde tiempos memorables, el concepto de silencio ha sido importante. Por ejemplo, en filosofía clásica varios pensadores preferían el silencio antes que la palabra, tal como en el caso de la escuela estoica.
Meditacion · 04. marzo 2021
Pablo D´Ors. Personas que aportan a nuestra espiritualidad.
Desde que revolucionó a media España con su ​’Biografía del Silencio’,​ la palabra del sacerdote y escritor Pablo D’Ors no ha cesado de aparecer en la esfera pública a través de los medios de comunicación y múltiples foros. Tiene fama de católico heterodoxo por haber jugueteado con técnicas de contemplación no estrictamente cristianas, pero él argumenta su fidelidad a la esencia del cristianismo que comparte a través de su Asociación Amigos del Desierto. @ElenaHeBe
Meditacion · 20. febrero 2020
Esther Cortavitarte, Cantabria, profesora de yoga y meditación. Los últimos 9 años los ha pasado entre Londres y otras zonas del mundo trabajando como Maternity Nurse. Actualmente está establecida en España y continúa realizando su trabajo adaptándose al lugar del mundo que le lleve.Su pasión por el yoga comenzó hace muchos años. Pero no fue hasta que se trasladó a Londres cuando comenzó una práctica más regular y seria.
Meditacion · 05. febrero 2018
Many studies have been conducted to look at how meditation may be helpful for a variety of conditions, such as high blood pressure, certain psychological disorders, and pain. A number of studies also have helped researchers learn how meditation might work and how it affects the brain.
Meditacion · 19. enero 2018
QUE ES LA NEUROPLASTICIDAD. Aunque todos los cerebros parezcan casi iguales, en realidad están muy lejos de serlo. Es cierto que superficialmente todos comparten una estructura básica y una forma determinada, pero si los examinamos en detalle veremos que todos ellos son increíblemente diferentes; cada uno de ellos contiene circuitos neuronales de formas y distribuciones muy diferentes. Además, estas diferencias no se explican por los genes, es decir, no nacemos con ellas y las mantenemos...
Meditacion · 12. enero 2018
Es un fenómeno creciente que preocupa al ámbito empresarial por sus consecuencias: ausentismo, menor dedicación al trabajo, baja en la productividad.
Meditacion · 28. diciembre 2017
La práctica de Antar Mouna está destinada a invertir este proceso, de manera que por un instante, podamos darnos cuenta del funcionamiento de nuestra mente y comprenderla. Abriendo todos los canales sensoriales para ir hacia adentro.
Meditacion · 26. diciembre 2017
La meditación puede tener propósitos espirituales o simplemente de salud física o mental, incluso profesionales. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación.
Meditacion · 08. diciembre 2017
Cada vez son más las personas que optan por sentarse a practicar el silencio o lo que antes se llamaba contemplación